#Editorial | No todo está perdido

RicardoArispe_02102015-IMG_7102

No resulta sencillo emprender e innovar en Venezuela, ya es historia trillada hablar sobre las contrariedades y las particularidades que conlleva, pero esta vez, por primera vez en mucho tiempo, logro ver luz al final del túnel.

Recién estoy volviendo a Caracas, ha sido de una semana intensa, acudí al #MéridaFoto2015 por invitación de sus organizadores y debo confesarlo, tenia expectativas, pero no tan elevadas;  he regresado gratamente sorprendido y complacido -todas mis expectativas han sido superadas y por mucho-, por lo que allá se está gestando, con lo que allí está ocurriendo en torno a la fotografía.

Fue sumamente grato verme rodeado de gente que le apuesta a continuar, de gente que lo hace todo porque este tipo de iniciativas sigan adelante;  ver esto resulta mágico: maestros, entusiastas, aprendices, profesores, editores, curadores… todos de alguna forma unidos por el bien común de la fotografía, y es que créanme, hoy en día no es muy común que ocurran estas cosas.

Esta vez, mi editorial va dedicado al comité organizador de #MéridaFoto, en especial a su coordinador general, Marcel del Castillo, quien este año hizo magia para llevarlo a cabo y vaya que le ha salido bien este truco.  Logró reunir cientos de fotógrafos, entre los cuales estaban gran parte de nuestra “historia viviente” de la fotografía y un sin número de talentos, que por amor a la fotografía, se dedicaron a compartir por estos días esta hermosa experiencia.

A modo de reflexión, creo que lo más importante ha sido ver como se consolida su proyecto, del cual además, solo puedo recordar cosas buenas, cosas como: el nivel que tiene el #SalónGAF, en esta, su tercera edición;  notar, que prácticamente, dentro de los asistentes e invitados, estaban representadas todas nuestras escuelas de fotografía;  ver a tanta gente joven presentando y expresendo sus ideas, y que tengan un espacio para hacerlo;  en fin, saber que hay alguien más, que quiere ocuparse y que está haciendo algo en pro del avance y la evolución de la fotografía en venezuela.

Desde DeTodoUnFoco, queremos hacer llegar nuestras felicitaciones al comité organizador de #MéridaFoto y nuestras infinitas gracias a todos quienes lo hicieron posible.

Por lo pronto, solo me resta confesar, que desde ya, comienzo a trabajar de cara al #MéridaFoto2016, pues traje conmigo una cabeza repleta de ideas, una agenda llena de nuevos amigos y muchísimos prospectos destinados a convertirse en nuevos proyectos.

Ricardo Arispe
@rarispe

Nota: Para ver detalles acerca de las actividades de #MéridaFoto2015, los invito a visitar nuestra cuenta de instagram @detodounfoco y la mía personal @rarispe