#Latencias | Resumen Curricular

Leer en la revista (Recomendado)

latencias_09_02

La mayor de mis guerras la libro en las calles, en los suburbios. No lucho contra replicantes que claman por más tiempo de vida… ¿A qué llamo vida? Tampoco anhelo reconstruir las ciudades de nuestra decadencia. Sus edificios e instituciones se derrumban inexorables a mis espaldas como los anhelos y las utopías. Las ovejas eléctricas jamás soñaron. Yo he olvidado hacerlo.

Mi enemigo no viene de Orión. No viaja en naves espaciales. No hablo del Roy Batty de Blade runner ni del octavo pasajero de Nostromo… Menos de un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101. Soy mi propio contrincante. Cazador y presa, victimario y víctima en uno solo.

Nadie activó en mí el botón de autodestrucción. Vine con ese chip en el cerebro. Nací para morir. Y en ese propósito me han acompañado la religión, la ciencia y la política, que cuidan de armarme en este permanente holocausto. Me proveen de gas de sarín, de cruces, de bombas, me uniforman, me dan símbolos de guerra y me hacen miliciano de sus ejércitos.

No soy un personaje de Asimov, de Orwell o de Borges. No vengo con una puesta en escena. Mi fin es tan real como el bate con el que me defiendo, con el que ataco. Soy Carlos Soto, hijo de la desintegración y el caos, de la rabia y la desesperanza, del fascismo cotidiano, de la anti-utopía, de la violencia sublimada… Quizás, el anhelo de un humanismo imposible. ¿La creación de Oh Yiste…?

Créditos:

Texto:
Juan Antonio González

Fotografía:
Autor: Yiste Jiménez (Oh Yiste). Fotógrafo caraqueño. Comenzó su formación de manera autodidacta hasta que fue becado por la Organización Nelson Garrido (ONG). Se define a sí mismo como “un fotógrafo documentalista de mi propio mundo surrealista”. En la actualidad participa en la décima tercera edición de Festival Internacional de Fotografía de Pingyao, en la República Popular de China.
Web: www.ohyiste.weebly.com
Modelo: Carlos Soto.

Leer en la revista (Recomendado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *