#Portada | The Color Run, los 5Km mas felices del planeta

Leer en la revista(Recomendado)

RA_TCR_08092013_092619

Como a todo fotógrafo de calle, me apasionan dos cosas, el color y la gente, razón por la cual TheColorRun era el escenario perfecto para desarrollar mi tema de portada.

Transcurría el sábado 07 de septiembre, eran las 07:00 AM en Bogotá y un frío inclemente hacía de las suyas, a simple vista era una mañana cualquiera; pero esa mañana había menos gente saliendo de los amanecederos, al parecer muchos cambiaron el trago un par de tenis y ropa deportiva.

En la calle 85 con carrera 15 todo estaba casi preparado, se estaba levantando un andamiaje que serviría como punto de partida y de llegada a lo que se conoce como los 5Km mas felices del planeta, lo cual definitivamente es un eslogan muy bien ganado.

TheColorRun es una “carrera” para hacerla a tu ritmo, donde ganar sencillamente no importa, la meta es disfrutar los 5km cargados de risas, festejo, polvo de colores y por sobre todas las cosas mucho, pero mucho color… Actualmente se corre en más de 50 países y el número de competidores varía de país en país. En el caso de Bogotá, se trataban de 10.000 participantes, cuyas boletas se vendieron a una velocidad impresionante.

No existen reglas para correr un TheColorRun, solo disfrutar mientras empapas tu cuerpo de todo el colorido, no hay límite de edad, no hay discriminación, por una vez entre la ajetreada rutina de la cuidad, todos parecieran ser iguales y los une un único fin, disfrutar de una alegre mañana.

TheColorRun no es solo vistoso por el polvo de colores, es vistoso porque se trata de una fiesta, de un compartir, para unos una actividad en familia, para otros una oportunidad de encontrarse con sus amigos.

Cintillos, tutus, pelucas y silbatos aparecen por do quier, pero los más osados acuden disfrazados y hasta en comparsas de varios amigos para correr esta particular carrera llamando aún más la atención.

Desde el punto de vista fotográfico es un escenario perfecto para capturar imágenes únicas, pero así como es de perfecto es de hostil con tus equipos, el polvo es tu enemigo a vencer.

Pudiese escribir cientos de líneas y creo que jamás lograría describir la experiencia, ver tanta gente vestida de blanco, con gafas oscuras, con el único fin de ensuciarse resulta subreal y reta a todo lo establecido, hay una alegría colectiva, hay una hermandad en el aire, por un momento todos los problemas pareciesen haber desaparecido.

Esta es mi visión de una expedición a las entrañas de una gran serpiente de colores, una serpiente que se extendió a lo largo de 5km por las calles de Bogotá, una serpiente con la fuerza de 10.000 almas que disfrutan lo que hacen, una serpiente que devoró toda la tristezas y las malas energías que encontró a su paso; una serpiente que se alimento de 10.000 personas y creó a 10.000 nuevos “ColorRunners”.

ricardo.arispe@gmail.com
@rarispe

Para saber más acerca de TheColorRun, pueden visitar www.thecolorrun.com donde encontrarán todo lo que necesiten saber para vivir esta gran experiencia.

Para los amantes del video:
http://www.youtube.com/user/thecolorrun

Leer en la revista(Recomendado)

One thought on “#Portada | The Color Run, los 5Km mas felices del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *