Fairy Tales

Serie:  Fairly Tales

Autor:  RAM, @ramfotografia | www.ram-fotografia.com

 

RAM

Nació en Barquisimeto, Venezuela en el año 1979, Ram se gradúa de publicista en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre de su ciudad natal.

A partir de 2003 trabaja como creativo y diseñador gráfico para varias agencias y revistas locales, luego produce programas de radio y televisión a nivel nacional.

Posteriormente, decide dedicarse totalmente a la fotografía, especialmente la documental; como producto de este giro profesional Ram es invitado a participar en diversas exposiciones en museos y salones a nivel nacional tales como el 29 Salón Nacional de Arte de Aragua (2004); Exposición Arte Venezolano del Siglo XXI. Segunda Megaexposición en Homenaje a Jesús Soto (1 de mayo al 31 agosto, 2005); Certamen Mayor de las Artes y las Letras 2005. Capítulo de las Artes Visuales (2 de mayo al 23 de octubre, 2005).

En el año 2006 Ram parte a Madrid donde pasa más de un año e incursiona en un estilo de fotografía más personal y experimental.

Luego de esta experiencia, decide radicarse en Caracas, trabajando en el ambito publicitario para marcas como Pepsi, Samsung, Gatorade, Stayfree, CocaCola, Nabisco, Energizer, MaCormick, Motorola, Movistar, entre otras. En esta etapa obtuvo diferentes reconocimientos entre los que se destaca un premio ANDA bronce mención honorífica Prensa y Revistas, Responsabilidad Social e Institucional por su trabajo con la fundación Creando Conciencia.

Con la fotografía de moda Ram se centra en su visión, creando diferentes propuestas conceptuales, esto le permitió que sus fotografías aparecieran en portadas y editoriales de diferentes revistas venezolanas tales como Etiqueta, Ocean Drive, ON TIME, Velvet, BOND, CLUB Magazine COMPLOT Magazine, Estampas, Todo en Domingo, Revista EME y BLITZ quien en el año 2009 le otorga el primer premio del tercer concurso de fotografía de moda Venezolana, además ha colaborado con importantes diseñadores como Eduardo Kano, Giovani Scutaro, Maria Fernanda Pulgar, Oscar Carvallo y Alejandro Ramirez, entre otros.

En Septiembre de 2012 hace su primera exposición fotográfica titulada Fairy Tales, en los espacios de La Galeria Fernando Zubillaga en los Galpones de los Chorros, en la Ciudad de Caracas, esta pretende ser una via de desahogo o forma de expresar la visión del fotógrafo en cuanto a fotografía de moda se refiere, basandose en su trayectoria y en los años que viene observando e investigando este campo.

En esta propuesta Ram se sumerge en una conceptualización completa de su visión, donde el total se define en una detallada producción en la que cada elemento está encadenado para generar una sensación, las proporciones y desproporciones, lo onírico, los detalles, la fantasía y lo barroco, donde la fotografía, sin título, se presta para que el espectador imagine y le de nombre a su propia historia.

En el 2013, siete mil personas aplicaron para la competencia anual de Exposure organizada por SeeMe en Nueva York, Ram resultó uno de los 10 ganadores, destacando la calidad de su obra, con una de las fotografías de su exposición Fairy Tales

En el 2014 fue seleccionado como artista latinoamericano para ser promocionado por la asociación sin fines de lucro NUIT D’ETE – Francia, para utilizar una de sus fotografías de Fairy Tales como imagen principal de la primera muestra del festival de cortometrajes iberoamericanos IMAGO.

Actualmente vive en Bogotá donde desarrolla proyectos fotográficos y creativos tanto a nivel personal como para editoriales de moda y agencias de publicidad.